Expolicía fue sentenciado a 13 años por muerte de transportista

DESPUÉS DE 7 AÑOS Y 5 MESES JUZGADO EMITIÓ FALLO

“Producido el accidente de tránsito, el acusado bajó del auto que conducía para verificar quien era el conductor del otro vehículo que había colisionado y al advertir que Jorge Soria Policarpo estaba lesionado producto del choque, y encontrándose solo los dos y en un lugar donde no había alumbrado público, ni viviendas, optó por sacarlo del auto para ponerlo en posición decúbito ventral, lo agredió con un objeto contundente hasta provocarle la muerte para luego deshacerse del cuerpo”, dice parte de la sentencia del Juzgado Penal Colegiado contra el ex policía, Antonio Quiñonez Gonzáles (53).

Asimismo, refiere que a efectos de desviar lo sucedido, señaló a las personas que llegaron a la escena del accidente, que el chofer del auto había escapado, versión que fue desacreditada por los peritos. “El acusado es la persona que tuvo participación directa en la muerte del agraviado”, dice la sentencia.

Al probarse el delito de homicidio simple, los magistrados por unanimidad resolvieron condenar a 13 años de cárcel a Quiñonez Gonzáles, pero la ejecución de la pena quedó suspendida hasta que la Sala Penal resuelva la apelación interpuesta. Mientras la sentencia está sujeta apelación, el autor cumplirá reglas de conducta. También ordenaron el pago de 80 mil soles de reparación civil.

NO ESTÁN DE ACUERDO. Conocida la sentencia, la familia del transportista Jorge Giomar, indicaron a Tu diario no estar de acuerdo con la sentencia emitida después de siete años y cinco meses que el transportista de 29 años fue asesinado, su cuerpo arrojado al río Huallaga. Después de 15 días ubicaron el cadáver en la zona de Pampamarca.

“No estamos de acuerdo con el fallo, porque la fiscalía en un primer momento pidió cadena perpetua por tratarse de un secuestro con subsecuente muerte, luego varió su acusación y dijo que solo era homicidio simple solicitó 14 años y condenaron a 13 años”, dijo Nely Soria Policarpo al tiempo de denunciar irregularidades en la investigación.

Advertisement

 

HECHOS. El 30 de marzo del 2012 a las 7:30 de la noche, en el kilómetro 13 de la carretera Huánuco – Tingo María altura de Limonpampa, ocurre un accidente de tránsito entre el automóvil Nissan AM-6707 conducido por Jorge Soria Policarpo y el Toyota Yaris CQG-666 estaba al volante Walter Quiñonez, en el que además viajaba otras personas, entre ellos Edmonia Santos Dávila.

Alertados del accidente llegaron al lugar, policías de la comisaría de Amarilis, quienes encontraron el auto Nissan en el carril lado izquierdo y en el otro auto estaba Quiñonez Gonzáles a quien los policías preguntaron por el chofer del otro vehículo y respondió que había fugado y sus parientes que estaban heridos, fueron trasladados al hospital EsSalud.

En un primer momento su familia creyó que “Koki” como era llamado de cariño había escapado dejando su auto, pero tras pasar las horas, conocieron luego de la colisión, el transportista fue golpeado por los ocupantes del auto rojo, entre las que estaba el exagente de la policía.

ALGO MAS +

Luego de 15 días ubicaron el cuerpo de Soria, quien murió por los golpes que le propinaron, así reveló la autopsia que le practicaron.

Advertisement

Leer Anterior

Suboficial denuncia a jefe de Carreteras por abuso de autoridad

Leer Siguiente

Profesora fue caminando a una simple operación y volvió en ataúd a su casa