Exigen justicia para comerciante de papas asesinado de un balazo cuando le asaltaron y robaron 35 mil soles

Portando pancartas comerciantes del Mercado Mayorista Señor de Puelles, ayer, llegaron al frontis del complejo policial Alcides Vigo Hurtado en Calicanto, donde funciona la sede del Departamento de Investigación Criminal para exigir justicia para su compañero asesinado por resistirse al robo de 35 mil soles.

“Queremos justicia para nuestro compañero de trabajo”, decían a una sola voz los comerciantes que estaban apostados en el frontis del complejo policial, mientras que un grupo de dirigentes acompañados por Margarita Albornoz Juan de Dios (viuda) ingresó para entrevistarse con el comandante PNP Flavio Riojas Vargas, quien les informó sobre la detención del presunto cabecilla de la banda criminal “Los Injertos de Huánuco”, Misael Iraldo Cabrera Ávila (31) conocido en el mundo del hampa como “Gordo Piero” implicado en el asalto y muerte del comerciante.

Los manifestantes pidieron a la policía capturar a los otros implicados en el violento asalto. “Si lo liberan, el pueblo hará justicia con sus propias manos”, dijo uno de sus compañeras mientras cargaba una cartulina que decía ‘cadena perpetua para los asesinos’.

PRISIÓN. Culminado las diligencias preliminares, hoy el fiscal Juan Antonio García Laura de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco presentará al juzgado de turno el requerimiento de prisión preventiva para el expresidiario Misael Cabrera, investigado por la presunta comisión del delito de robo agravado con subsecuente muerte en agravio de Alberto Miranda Palacios (58). Al ser interrogado sobre los hechos, ‘Gordo Piero’ hizo uso de su derecho de guardar silencio y no quiso responder a los investigadores.

Advertisement

Pese que guardó silencio, su participación en el ilícito penal estaría evidenciada en las imágenes de las cámaras de seguridad las cuales fueron visualizadas por los investigadores que lograron identificarlo cuando iba conduciendo el trimóvil rojo con negro de placa 22-52-1W detrás de las dos motos con sus cómplices conocidos como “Flaco”, “Gringo”, “Chuqui” y “Moroco”, quienes perpetraron el atraco.

ASALTO. El 15 de abril del 2023 Alberto Miranda y su conviviente tras retirar 35 mil soles del BCP que está ubicado en el Real Plaza subió a un trimóvil azul para dirigirse a la segunda puerta de ingreso al mercado de Puelles, sin imaginar que era seguido por “Los Injertos de Huánuco”, cuyos integrantes no dudaron en dispararle para apoderarse del dinero.

ALGO +

‘Gordo Piero’, quien salió del penal en el 2020 también está implicado en otros dos asaltos de 20,073 dólares y 5 mil soles, esta última en agravio de una botica en Amarilis.

Advertisement

Leer Anterior

Estudiante de educación inicial fue encontrada muerta

Leer Siguiente

Zambrano quiere a Advíncula y Cueva juntos en Alianza Lima