Exalcalde es sentenciado a 15 años de cárcel por quemar vivo a dos amigos en Anda

Luis Sulpicio Rojas Soto (49) ex alcalde del poblado de Andas en el distrito de Jacas Grande, provincia de Huamalíes fue condenado a 15 años de cárcel y al pago de una reparación civil de 100 mil soles que de manera solidaria debe abonar a favor de la familia de los agraviados Emerson Wilfredo Roque Moreno y Miguel Mauricio Nieves, quienes fueron quemaron vivos en setiembre del 2015.

La sentencia n° 112 fue dictada el 16 de noviembre del 2021 por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco, cuyos magistrados tras evaluar las pruebas recopiladas por el Ministerio Público por unanimidad resolvieron condenar a Rojas Soto, quien desde febrero del presente año está recluido en el penal de Potracancha. Su hermano Edguar, fue condenado a 17 años de cárcel en enero del 2019.

Rojas Soto, fue considerado por la fiscalía como instigador, debido que utilizando su cargo convocó a la población para quemar vivo a los amigos que había llegado al citado poblado con la finalidad de cobrar un dinero que Edguar debía por la extracción de oro en el río Marañón. Luis Sulpicio azuzó a la población para quemar a los tres jóvenes, de los cuales Ángel Moreno Moriz logró huir cuando era trasladado a la plaza y gracias a su declaración la policía y fiscalía pudo conocer la verdad.

Algo más

Los 100 mil soles de reparación civil, los hermanos Edguar y Luis deberán pagar a las familias de las dos víctimas, entre las que estaba el ex soldado Emerson Roque.

Advertisement

Leer Anterior

Colegio de Ingenieros ya tiene nuevo decano para el periodo 2022 – 2024

Leer Siguiente

Trabajadores de salud CAS Covid-19 exigen permanencia laboral