Colegio de Ingenieros ya tiene nuevo decano para el periodo 2022 – 2024

El Dr. Pedro Córdova Trujillo, ingeniero agrícola egresado de la Universidad Nacional Agraria La Molina, con maestría en ingeniera en recurso hídricos y doctorado en ingeniería ambiental; se convirtió en el nuevo decano del Colegio de Ingenieros – Consejo Departamental Huánuco para el periodo 2022 – 2024.

A falta de una mesa por contar, la lista con el n° 6 que encabezó Córdova Trujillo, lograba 868 votos válidos; mientras que la lista n° 7 obtenía 418.

A Córdova Trujillo, lo acompañan Edwin Almerco como vicedecano; Gerardo Pérez como director secretario; Patricia Estela, directora prosecretario; Guillermo Cotrina, director tesorero y José Flores como director protesorero.

“Es una alegría haber triunfado, lo cual lo tomo humildemente”, fueron las primeras palabras del flamante electo decano de los ingenieros en Huánuco, quien asumirá funciones en enero próximo.

Advertisement

Refirió que su plan de trabajo contempla varios ejes, entre ellos: humano, conocimiento, económico y laboral. Adelantó que una de sus primeras acciones será una auditoria dentro del colegio, para verificar el balance y como se manejó los ingresos y egresos de los aportes de los agremiados, así como trabajar en el mejoramiento del ambiente en el centro recreacional de Huayopampa.

También dijo que será prioridad trabajar en la capacitación de los agremiados, así como velar por los ingenieros que no tienen un puesto de trabajo estableciendo una bolsa laboral.

Asimismo, adelantó que intervendrán con opinión profesional en las distintas obras públicas, de acuerdo a las especialidades y previa una evaluación.

Advertisement

Leer Anterior

Congresista Medina pide información sobre investigación a gobernador de Huánuco

Leer Siguiente

Exalcalde es sentenciado a 15 años de cárcel por quemar vivo a dos amigos en Anda