Trabajadores de salud CAS Covid-19 exigen permanencia laboral

La inestabilidad laboral y un posible despido masivo pospandemia llevó a que el sábado último, un grupo de profesionales de la salud realizaran una vigilia en la plaza de armas de la ciudad de Huánuco.

En Huánuco, tres mil trabajadores del EsSalud y del Minsa, a la fecha, vienen laborando por modalidad de contrato CAS Covid; razón por la cual, están conformando el Sindicato de Trabajadores de la Salud de la Región de Huánuco del Bicentenario CAS Covid-19, a fin exigir de manera formal ser incluidos en la Ley 31131 (que elimina el régimen CAS, con el propósito de tener un contrato indeterminado para el 2022.

Los personales de salud Cas Covid-19 y los contratados bajo la modalidad de terceros reclaman igualdad de oportunidades, así lo hizo saber la presidenta del Sindicato de Trabajadores de Salud Héroes del Bicentenario CAS covid-19, Ivet Lopez García, quien pidió el apoyo de los congresistas por la región Huánuco.

Advertisement

Con la aprobación de la Ley 31131, el anterior Congreso de la República otorgó a los trabajadores CAS los mismos beneficios de un servidor nombrado, como estabilidad laboral. Sin embargo, esta ley no aplica para los trabajadores del CAS Covid.

“No es posible que nos quedemos desempleados luego de luchar contra la pandemia. La mayoría de los CAS covid entramos a trabajar cuando nadie quería”, dijo López.

Advertisement

Leer Anterior

Exalcalde es sentenciado a 15 años de cárcel por quemar vivo a dos amigos en Anda

Leer Siguiente

Crisis en ginecología, obstetricia y pediatría del Hospital Materno Infantil Carlos Showing