Crisis en ginecología, obstetricia y pediatría del Hospital Materno Infantil Carlos Showing

Los servicios de Ginecólogia, Obstetricia y Pediatría, del Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari, requieren ser declarados en emergencia, a fin de evitar el cierre de sus atenciones. Estos servicios, al igual que otros, están en crisis; y no solo por el retraso en el pago de remuneraciones o por el desinterés administrativo de la Red de Salud Huánuco, sino por el desabastecimiento de ginecólogos y pediatras.

Según el jefe del departamento de Ginecología y Obstetricia, Eduardo Sánchez Paucar, la situación del desabastecimiento de recursos humanos, a causa de la no continuidad del personal contratado bajo la modalidad 276, fue puesta de conocimiento con anterioridad y de manera oportuna a las autoridades del nosocomio y de la Red de Salud Huánuco.

Por esta razón y porque se les adeuda de los meses de agosto, septiembre y octubre, no serán cubiertas las horas complementarias como se venía desarrollando desde hace cerca a dos años. El hecho es que no debería haber ocurrido; pero, se prevé que, al igual que hasta ahora continué la desatención a las solicitudes del personal asistencial.

En busca de solucionar la problemática, la jefa del servicio de Pediatría, Carmen Casallo Galarza e, Isaías Huanca, director del Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari, acudieron a la sede de la Red de Salud Huánuco, donde corroboraron que no se había realizado los trámites administrativos correspondientes para el pago de las remuneraciones, entre ellos de los médicos pediatras Silvia Ccatamayo, Williams Rosales, Jaime Pari.

“Es muy lamentable la decidía de la Red de Salud Huánuco y sus autoridades, hemos estado esperando pacientemente que el nuevo director Juan Carlos Barreto Mendez asuma su responsabilidad; pero, vemos que no hay interés por dar solución”, se lee en el informe n° 035-2021-GRHCO-DRSHCO-REDHCO-HMIICSF-JDP.

ALGO MAS

El documento, además, precisa que desde el sábado 13 de noviembre hay desabastecimiento de pediatras en los diversos servicios del hospital materno infantil.

Advertisement

Leer Anterior

Trabajadores de salud CAS Covid-19 exigen permanencia laboral

Leer Siguiente

Ex jefe de la Región Policial Huánuco asciende al grado de general de la Policía