
También para el desplazamiento de vehículos
Como parte de las medidas tomadas para contener la expansión del coronavirus, el Gobierno dispuso el aislamiento social por 15 días y la inmovilización obligatoria a nivel nacional.
Están exceptuados de estas medidas los trabajadores y vehículos de entidades y empresas dedicados a actividades esenciales, alimentos, medicinas, así como al transporte de combustible, carga y mercancías, el personal de medios de comunicación y distribución de diarios y revistas, entre otros.
Todos ellos pueden circular durante las 24 horas del día, recuerdan el Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa en comunicado conjunto.
Solo deberán presentar cuando sean intervenidos por el personal militar y policial:
- Pase Especial de Tránsito tramitado online
- Fotocheck de la empresa o entidad
- Documento Nacional de Identidad
El personal interviniente no deberá solicitar ningún salvoconducto adicional a los documentos mencionados.
Se ordenó a los Jefes de las Regiones Militares y Policiales a nivel nacional reiterar esta disposición a todo el personal y velar por su fiel cumplimiento.