Esposa y dos hijos fueron detenidos en forma preliminar por muerte de próspero papero

Pese que las habitaciones están en el mismo piso, ninguno de los tres escuchó el disparo que acabó con la vida del próspero comerciante y productor de papas en la provincia de Pachitea, Mauro Zúñiga Duran (47). Y para evitar que los sospechosos huyan de la escena, personal de la comisaría de Panao por disposición del representante del Ministerio Público procedió a la detención de Juliana Garay Ubaldo (46), Yovanni Mauro (21) y Flor Nélida (19) Zúñiga Garay.

Hasta anoche, personal especializado que llegó desde Huánuco realizaba diligencias con los detenidos para el esclarecimiento de los hechos y determinar si la muerte de Zúñiga Duran fue producto de un homicidio o un suicidio. La esposa y sus dos hijos, además de ser interrogados, serán sometidos a pruebas de absorción y cuyo resultado científicamente probarán si realizaron algún disparo.

Entre tanto, anoche los restos del papero fueron traídos a Huánuco para ser internados en la morgue y hoy a primeras horas del día será sometido a necropsia.

MUERTE. Ayer a las 2:30 de la madrugada Juan Carlos Simón Duran (30) llegó a la comisaría de Panao para pedir apoyo a la policía, indicando que su hermano Mauro, estaría herido de bala al interior de su casa ubicada en el jirón Mayro 1050, en Panao. Ante el pedido de apoyo, dos suboficiales acompañados por una enfermera optaron por ir al lugar y verificar la información. Al llegar al inmueble subieron al segundo piso y en una de las habitaciones encontraron sobre su cama el cuerpo inerte de Zúñiga Duran. A simple vista presentaba una herida de bala a la altura del pómulo derecho y manchas de sangre en su cama, por lo que procedieron a aislar la escena y comunicar el caso al fiscal de turno.

Mientras aguardaban la llegada del equipo de homicidios, los agentes procedieron a interrogar a Juliana (esposa) y a sus dos hijos. Flor Nélida, dijo a los agentes que a las 7:00 de la noche del 11 de octubre vio a su padre que estaba en estado de ebriedad por lo que sirvió su cena y lo acompañó hasta su habitación, ubicado en el segundo ambiente del segundo piso, donde lo recostó y sacó sus zapatos.

A las 2:00 de la mañana despertó con dolor de diente y al ir a buscar una pastilla a la habitación de su mamá, pasó por el ambiente donde supuestamente estaba descansando su papá y vio que la puerta estaba semi abierta, por lo que preguntó si su padre había vuelto a salir y su madre respondió diciendo ‘que no sabía, pero quizás había salido para encontrarse con su amante de nombre Estela’.

Asimismo, dijo que para verificar si su papá estaba durmiendo o había salido fue hasta su habitación y lo encontró en su cama en medio de un charco de sangre, por lo que de inmediato comunicó a su hermano Yovanni y a su mamá de lo que había pasado, para luego dirigirse a la comisaría y reportar el caso.

Allegados a la familia informaron que Mauro Zúñiga no tenía una buena relación con su esposa e hijos, debido que tenía otra pareja y en las últimas semanas, las discusiones por su infidelidad eran constantes, por lo que no descartan su participación en el hecho de sangre.

Advertisement

Leer Anterior

Evalúan reabrir feria sabatina de la ‘Chacra a la Olla’ en la Alameda

Leer Siguiente

Nueve personas se intoxicaron tras beber chicha de jora que habrían preparado en balde contaminado con agroquímico