Evalúan reabrir feria sabatina de la ‘Chacra a la Olla’ en la Alameda

El próximo sábado 17 de octubre es la fecha tentativa para reabrir la feria sabatina “De la Chacra a la Olla” en la Alameda de la República, según anunció el alcalde de Huánuco, José Villavicencio Guardia, luego de sostener una reunión con los dirigentes de los productores y feriantes.

El edil refirió que solo quedaría por establecer los protocolos y medidas de bioseguridad correspondientes con el Comando Covid para poder hacer oficial la reapertura de la feria.

“Habrá un dialogo con la coordinación del comando covid para analizar la situación de los comerciantes de la Alameda de la Republica. Todos los feriantes quieren tener su oportunidad, pero para ello es necesario discutir esa posibilidad para ver si el sábado pueden retornarse nuevamente”, expresó Villavicencio.

El burgomaestre hizo hincapié en que este lugar solo sería habilitado para los feriantes y que no permitirán la presencia de comerciantes informales.

Por su parte, el presidente de la Federación de Productores Agrícolas de Huánuco, Lucio Candelario Arratea, manifestó que en vista de la posibilidad de que el sábado 17 reinicie la feria sabatina, sostendrá una reunión con los representantes del gobierno regional y la municipalidad provincial para discutir el tema de los protocolos de bioseguridad.

Adelantó que coordina con la municipalidad la colocación de rejillas para limitar el ingreso de comerciantes informales y prever un aforo de 180 productores para la atención.

Advertisement

Leer Anterior

Estudiantes de la Unheval exigen atención de comedor universitario por delivery

Leer Siguiente

Esposa y dos hijos fueron detenidos en forma preliminar por muerte de próspero papero