Envían a tres a la cárcel por asaltar a estudiante 

 

El juez Iván Aguirre Antonio del Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis en audiencia pública declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Edilberto Cruza Serna, Jhon García Cecilio y Alexander Dávila López, investigados por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio del estudiante Richard Antonio Alejo Ríos (21).

Pese que los abogados de los imputados cuestionaron la intervención policial, la declaración del agraviado, la referencia del menor de 17 años que participó en el asalto y otros puntos, el juez valoró los elementos de convicción sustentados por el representante del Ministerio Público y dispuso el traslado de los detenidos al penal de Potracancha. Entre tanto, el adolescente por evitar ir a un Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación narró ante la policía y fiscalía la forma y circunstancias de cómo atacaron al universitario cuando caminaba a inmediaciones del parque Hermilio Valdizán, en Amarilis.

Advertisement

Tras ser interceptado, el agraviado fue golpeado en el piso con la intensión de soltar su morral donde tenía una laptop y no contento con ello, los facinerosos lograron quitarle su celular. Ante los gritos de auxilio, los vecinos salieron de sus casas y apoyaron a la policía a capturar a los autores del atraco, ocurrido la madrugada del 20 de enero, en Cayhuayna.

Advertisement

Leer Anterior

Fiscal pide prisión para implicados en asalto de S/ 300 mil a Caja Maynas

Leer Siguiente

Regidores y exconcejal lanzan varias acusaciones contra alcalde Anibal Solórzano