
El ex regidor de la Municipalidad Distrital de Umari en la provincia de Pachitea, Euler Gregorio Ubaldo Huertas, fue encontrado sin vida en su casa ubicada en el poblado de Tambillo, distrito de Umari. La muerte del también trabajador de la Red de Salud de Pachitea, ha causado conmoción en sus familiares, amigos y población en general que exige conocer que pasó con el técnico en farmacia.
Según allegados a la familia, el hallazgo del cadáver ocurrió ayer a las 8:00 de la mañana en su habitación donde dormía. “La puerta no estaba asegurada y un familiar que llegó a buscarlo porque no respondía las llamadas ingresó y lo encontró sobre su cama”, dijo. De inmediato dieron parte al Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de Umari, cuyos policías comunicaron a la fiscalía de turno para la diligencia de levantamiento del cadáver.
NECROPSIA. Debido que al revisar el cadáver los policías y el fiscal Jhon Ponce Nieves no encontró lesiones que evidencian un acto de criminalidad, los restos de Ubaldo Huertas, fueron trasladados a la morgue de Huánuco, donde hoy a primeras horas del día será sometido a necropsia y cuyo resultado revelará la causa real del deceso. Es así que, el representante del Ministerio Público, está solicitando un equipo forense para la diligencia.
Las pericias que debe practicar el equipo forense es: dosaje etílico, examen toxicológico, ADN, tricológico, sarro ungueal, biológico, entre otros, y el resultado de las pericias ayudará a los investigadores a conocer que es lo que pasó con Euler Gregorio, debido que sobre su mesa y en el piso de la habitación encontraron pastillas y jeringas usadas.
ALGO +
Euler Ubaldo vivía solo en su casa en Tambillo, pero según allegados a la familia habría estado recibiendo amenazas a través de mensajes de WhatsApp por lo que su equipo móvil fue puesto en cadena de custodia.