Encuentra celular en poder de un preso en Potracancha y lo condenan a 9 años de prisión

Jesús Manuel Mendoza Encarnación (33), quien está recluido en el penal de Potracancha desde el 2017 por el delito de tenencia ilegal de armas fue sentenciado a nueve años de cárcel, luego que las autoridades penitenciarias lo sorprendieron con un equipo móvil en su celda. La sentencia n° 518 fue emitida por el Segundo Juzgado Unipersonal de Huánuco.

Según la acusación realizada por la fiscal Paola Roncal Acosta de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, en una requisa realizada el 19 de mayo del 2019, agentes de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) encontraron en un tacho de basura del pabellón 5 un celular que al revisar la galería de fotos encontraron una fotografía de Mendoza Encarnación. Tener en posesión un celular en un recinto penitenciario es infringir las normas legales por que los directivos del Inpe realizaron un informe detallando la falta grave que cometió.

Asimismo, determinaron que Jesús Manuel, luego de haber tomado fotos con el celular negro, marca Huawei pantalla táctil con número de chip 9998698411 subió las imágenes a su red social (facebook) para que puedan visualizar sus amigos, pese que dicha acción está prohibida en un recinto penitenciario.

Además de los 9 años de cárcel, el interno deberá pagar dos mil soles por concepto de reparación civil a favor del Estado.

Leer Anterior

Entre el 2020 y 2022, la DRE Huánuco entregó de manera ilegal vales de consumo por S/ 109 492

Leer Siguiente

Ingeniero residente contratado para reparación del puente San Sebastián labora a la vez en otra obra