“Estoy arrepentido, mi enamorada está grave en el hospital a donde puedo escapar”, dijo entre lágrimas Anderson Daniel Solís Beraún (19) cuando el juez Leonardo Alipázaga Rivera le preguntó si tenía algo que decir en su defensa. Al final de la audiencia, declaró fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses contra el taxista que la madrugada del 1 de octubre protagonizó un accidente de tránsito que dejó en estado de coma a una joven de 18 años y dispuso su traslado al penal.
Según diligencias, Solís Beraún no solo está inmerso en el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves sino también en hurto agravado, porque sacó sin consentimiento de una cochera ubicada en Llicua el Tico amarillo FOA 534 que fue dejado la noche anterior.
Anderson que conducía el vehículo con 0.86 gramos de alcohol por litro de sangre iba por la carretera Central con dirección al Valle, pero al llegar a la altura de Limonpampa sufrió un despiste, dejando mal herida a su pareja Deisy Durand Aquino.
Algo más
Al referirse a la joven que está internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital, la fiscal dijo que tiene pocas probabilidades de vivir porque tiene traumatismo encéfalo craneano grave.