El sábado será un día de chocolate para Huánuco

Son 20 asociaciones cacaoteros de Leoncio Prado y Huánuco que este sábado participaran en el I Festival Regional del Chocolate, anunciado ayer, en el marco del Día del Chocolate. Ofrecerán para degustar 2500 tazas de chocolate entre los asistentes a partir de las 4:00 p.m. en Real Plaza.

Genrry Díaz Ríos en representación de los agroindustriales de Tingo María invito a la población huanuqueña a participar en el acto que busca difundir el consumo del chocolate de calidad. “Un chocolate de más de 25% de cacao es de calidad, menos de ese porcentaje es golosina; el chocolate de taza es cien por ciento de cacao”, recalcó.

Explicó que el consumo de este producto aporta magnesio para las arterias del corazón y evita padecer de paro cardiaco; también aporta antioxidantes, es afrodisiaco, energético y muy nutritivo para el cuerpo.

El gerente de Desarrollo Económico del GRH, Tito Jaime, indicó que actualmente en la región producen cacao en 30 mil hectáreas con más de 20 mil familias ejerciendo esa actividad. Resaltó que este tipo de actividades generan una mayor participación de las familias cacaoteras para el acceso a mercados.

ALGO MAS

“Nosotros en Huánuco hacemos un buen proceso de cosecha y post cosecha, procesó selectivo de cacao que dan como resultado productos de calidad”, puntualizó Díaz.

Leer Anterior

Centro del Adulto Mayor tiene una nueva reina

Leer Siguiente

Encarcelan a taxista que dejó en coma a su pareja por manejar ebrio

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *