Minería ilegal: joven muere aplastado por una roca cuando extraía oro

La extracción ilegal de oro en el río Marañón cobró la vida de otro joven que deja en la orfandad una hija. Niker Rosas Alarcón De La O (22) murió aplastado por una roca cuando buceaba en las aguas del Marañón. Pese que su familia preliminarmente, dijo a la policía y fiscalía que el padre de familia falleció ahogado cuando pescaba, la verdad sería otra.

A través de una llamada telefónica a Tu diario, un poblador de Chavín de Pariarca contó lo que realmente pasó con Alarcón De La O la tarde del 3 de octubre en la zona de Succha. Dijo que el buzo trabajaba para un tal Domingo Cienfuegos Zamudio, cuya camioneta B7I-736 fue intervenida por la Policía de Carreteras el 14 de agosto del presente año cuando trasladaba accesorios de draga.

“La fiscalía debe investigar, porque el joven que murió trabajaba para él y aquí todos saben eso”, dijo el informante al tiempo de indicar que tras la muerte de Niker, desarmaron las dragas y así cuando la policía llegue al lugar para inspeccionar no encuentre nada.

Por su parte, el jefe de la División Policial de protección de Medio Ambiente, mayor PNP Villaverde informó que Alarcón De La O falleció cuando extraía oro y el caso está en investigación.

DILIGENCIA. La policía que llegó ayer al barrio Maravilla, ubicado en la carretera que une los distritos de Llata con Signa para la diligencia de levantamiento del cadáver, pudo observar que el cuerpo de la víctima presentaba moretones y lesiones, cosa que no es común en una persona ahogada.

El fiscal Alberth Calvo Pastor dispuso el traslado de los restos a la morgue de Llata para la necropsia, cuyo resultado revelará la causa real de la muerte.

Algo más

El 11 de setiembre del presente año Yonel Concha Ramírez falleció ahogado en el río Marañón. Por orden de la fiscal Celeste Mendoza García, el cuerpo del buzo fue entregado a sus familiares sin necropsia.

 

Advertisement

Leer Anterior

Encarcelan a taxista que dejó en coma a su pareja por manejar ebrio

Leer Siguiente

Hablemos de cultura: Big Band Alomiana conquista huanuqueños