Encarcelan a joven sindicado de asesinar y descuartizar a su exconviviente en Llata

Por orden del juez Julio Campos Solórzano del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamalies, policías de la comisaría de Llata al mando del capitán PNP Luis Raimundo Yaranga trasladaron al penal de Potracancha a Neujael Rojas Cierto (22) investigado por el delito de feminicidio en agravio de su exonviviente de 23 años.

Rojas Cierto, detenido el 16 de setiembre en el caserío de Huacash, distrito de Jacas Grande es sindicado por la policía de estrangular y descuartizar a Zolima Palacios Deza (23) por no pagar la pensión alimenticia de su hijo de 2 años.

Según diligencias realizadas por la policía y fiscalía, Rojas Cierto junto a su actual conviviente Migdolia Silva Gregorio (21) con quien también tiene un hijo de seis meses, el 13 de setiembre interceptaron a Zolima cuando se dirigía a la Institución Educativa Marino Meza Rosales, en Jacas Grande donde cursaba el cuarto grado de educación secundaria. Luego de reducir a la estudiante, Migdolia y Neujael la estrangularon utilizando una soga. El crimen fue perpetrado en presencia de su cuñada Vilma Alvarado Falcón (21),

Advertisement
quien cuidó al bebé mientras cometían el asesinato.

Después trasladaron el cuerpo hasta la zona conocida como Chico, ubicado en la jurisdicción de Llata, donde dos días después el cadáver que era devorado por perros fue hallado por Jonás Palacios Tarazona (77) abuelo de la agraviada. Familiares, amigos y compañeros de la víctima piden la máxima sanción para los responsables.

CÓMPLICES. El 26 de setiembre en audiencia pública, el mismo juez dispuso prisión preventiva por nueve meses contra Vilma Alvarado y Migdolia Silva investigadas por el feminicidio en agravio de la joven madre de familia. Una de ellas reconoció su participación en el hecho de sangre, mientras que la segunda decidió no hablar.

Advertisement

Leer Anterior

Policía es sospechoso de integrar banda de ‘tarjeteros’

Leer Siguiente

Corte de Justicia de Huánuco cuenta con tres cámaras Gesell