Corte de Justicia de Huánuco cuenta con tres cámaras Gesell

La Corte Superior de Justicia de Huánuco a la fecha cuenta con tres modernas cámaras Gesell, herramienta tecnológica que permite que las víctimas de violencia, especialmente los menores, puedan prestar sus declaraciones en absoluta privacidad y pone a salvo sus derechos elementales.

La cámara Gesell para el área de Familia funciona en el primer piso del Módulo de Familia (Jr. Huallayco Nº 1326) donde operan los tres juzgados de familia;  la segunda está en la sede del Jr. Hermilio Valdizán y la tercera en la provincia de Leoncio Prado (Tingo María) Av. Alameda Perú N°1172.

Advertisement

Las cámaras Gesell están conformadas por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, los cuales cuentan con equipos de audio y de video para la grabación de las diferentes evaluaciones a cargo de los jueces o de los profesionales del Equipo Multidisciplinario.

Los juzgados de Familia con las cámaras Gesell están dando celeridad procesal y mejor abordaje de asuntos de divorcio, tenencias, régimen de visitas, violencia familiar, entre otros.

Advertisement

Leer Anterior

Encarcelan a joven sindicado de asesinar y descuartizar a su exconviviente en Llata

Leer Siguiente

Trabajos en mejora de calles adyacentes al Real Plaza duraran cinco meses