Trabajos en mejora de calles adyacentes al Real Plaza duraran cinco meses

 

Por fin. La Municipalidad de Huánuco inició trabajos para mejorar las calles adyacentes al centro comercial Real Plaza. Con una inversión de 999 mil soles realizan el cambio de las redes de agua y desagüe. Al término de las instalaciones de agua y desagüe procederá la pavimentación con una inversión de S/. 1.5 millones.  Los trabajos durarán 150 días.

El gerente de Desarrollo Local de la Municipalidad de Huánuco, Elgar Serrano Coz, explicó que la obra es ejecutada por administración directa. “En una primera etapa se está interviniendo en las cuadras 16 y 17 del Jr. Independencia; cuadras 1, 2, 3 y 4 de la Av. Circunvalación”, dijo el funcionario.

Detalló que están cambiando las antiguas tuberías de asbesto, las mismas que cumplieron su ciclo de utilidad. Resaltó que el mejoramiento de la vía es debido a que el asfaltado colapsó por el pesado tráfico vehicular; y que la nueva capa asfáltica tendrá un tiempo de vida de más de seis años.

PROYECTO. Serrano Coz puntualizó que existe el proyecto integral para pavimentar las calles de Huánuco con concreto, pero la obra supera los 200 millones de soles.  Solo atender la Av. Circunvalación e Independencia, en Las Moras, requiere una inversión de S/ 12 millones, presupuesto que no tiene la Municipalidad de Huánuco.

Leer Anterior

Corte de Justicia de Huánuco cuenta con tres cámaras Gesell

Leer Siguiente

Temen que Sala Penal favorezca a sentenciado por violación

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *