Temen que Sala Penal favorezca a sentenciado por violación

 

El caso del docente Nicanor Chagua Chávez, acusado supuestamente de ultrajar a una escolar; el mismo que fue sentenciado por segunda vez en primera instancia; será visto hoy en la Sala Penal de Apelaciones de Huánuco. La extutora de la menor y presidenta del FUR, Elena Ramos, expresó su preocupación porque el acusado podría resultar favorecido.

“Por segunda vez ya fue sentenciado, y si la sala de apelaciones nuevamente lo desestima como en la primera oportunidad  y no ratifica el fallo, sería un acto de injusticia”, expresó Ramos.

Recordó que Chagua Chávez –libre actualmente- ex docente del colegio de Vilcabamba, fue denunciado por supuestamente abusar de una alumna de 15 años de la IE Inca Pachacutec de Obas, en Yarowilca.

En el 2015 fue sentenciado por el Juzgado Penal Unipersonal de Yarowilca a 6 años y 8 meses y al pago de 20 mil soles. Pero, cuando vino en apelación la Sala presidida entonces por Richard Ninaquispe, dispuso un nuevo juicio a cargo de otro magistrado.

En la segunda vez, la juez Violeta Pemberton Medina lo encuentra culpable y lo vuelve a sentenciar a 6 años y 8 meses de pena y al pago de 15 mil soles de reparación. El acusado  apela nuevamente; recurso legal que será visto hoy a las 4:00 p.m. según lo programado por la Sala de Apelaciones de la Corte de Huánuco, presidio por Jaime Jerónimo De la Cruz e integrado pro Samuel Santos y Angélica Aquino.

ALGO MAS

Ramos cuestionó al director de la Ugel Yarowilca y al director regional de Educación porque hasta la fecha no reportan el caso al Ministerio de Educación.

Leer Anterior

Trabajos en mejora de calles adyacentes al Real Plaza duraran cinco meses

Leer Siguiente

En Lauricocha entregan licencias de conducir por doquier

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *