Policía es sospechoso de integrar banda de ‘tarjeteros’

 

Un suboficial de tercera que trabaja en la comisaría de La Unión, Dos de Mayo; es investigado por la policía y fiscalía de Pichanqui por integrar supuestamente una banda de tarjeteros. Su última víctima es Marciano Ruíz Tafur (65) a quien cambiaron su tarjeta multired cuando acudió al cajero automático del Banco de la Nación ubicado en la cuadra seis de la avenida Micaela Bastidas, distrito de Pichanaqui, provincia de Chanchamayo, departamento de Junín.

Según el informe policial al que Tu diario tuvo acceso en exclusiva, el cambio de la tarjeta ocurrió el 24 de setiembre a las 8:30 de la mañana. Al percatarse del cambio, el agraviado solicita apoyo al suboficial técnico de primera Rubén Palomino Herrera y a bordo de una moto inician la búsqueda de los autores del hecho que estaban a bordo de un auto plomo.

Cuando estaban en la intersección del jirón 24 de setiembre y la avenida Micaela Bastidas, el sexagenario pudo identificar al auto y sus ocupantes que minutos antes habían cambiado su tarjeta. Instantes que solicitaba documentos al conductor, el ocupante que estaba en el asiento posterior desciende y se identifica como policía mostrando un carnet de identificación policial y cuando el técnico le pide entregar dicho documento, no quiere e incluso muestra una actitud desafiante, razón por el cual logra atraparlo y tras un forcejeo, el supuesto policía consigue zafarse tras quitarse el polo negro y huye con el dorso descubierto.

El agente que aprendió al policía pudo observar que este presenta tatuajes en el pecho y brazo izquierdo. En su loca huida cae un celular marca Samsung con el número 967835833 en cuya pantalla estaba la fotografía de la misma persona que segundos antes huyó del lugar. Estaba uniformado con el apellido Cervantes y en sus contactos estaban varios policías, razón por el cual el interviniente llama al contacto que dice técnico ‘Alfaro’ y a los minutos ingresa una llamada del contacto con nombre capitán Huarcalla, quien dijo ser jefe de la comisaría de La Unión y confirmó que el policía de apellido Cervantes trabaja en dicha dependencia y estaba de franco.

Advertisement

HALLAZGO. Al revisar el automóvil plomo C5K-564 con presencia del fiscal Austin Arango Huaman de la Fiscalía Mixta de Pichanaqui, hallaron 16 tarjetas del Banco de la Nación, Interbank, Continental y Caja Piura. También hallaron dos celulares, tarjeta de propiedad del vehículo y un SOAT a nombre de Edmundo Medina Leándro.

Al cierre del informe las diligencias continuaban y el paradero del suboficial Cervantes, era desconocida.

ALGO MÁS

Inspectoría investiga el bochornoso caso que involucra a un miembro de la policía y de corroborar su participación será separado de la institución.

Advertisement

Leer Anterior

Caen presuntos miembros de banda que es terror en la vía Huánuco – La Unión

Leer Siguiente

Encarcelan a joven sindicado de asesinar y descuartizar a su exconviviente en Llata