Encarcelan a exjefe de la División de Tránsito

Ayer en la tarde, el mayor de la policía en situación de retiro Juan Gustavo Santillán Cerna fue trasladado al penal de Potracancha, donde aguardará la lectura de sentencia por los delitos asociación ilícita para delinquir y contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos. El exjefe de la División de Tránsito fue detenido en Lima, donde permaneció escondido casi cinco años luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 36 meses.

Santillán Cerna junto a otros seis policías fue acusado de integrar una organización criminal dedicada a falsificar autorizaciones de lunas polarizadas para vehículos particulares que eran comercializadas a nivel nacional a 500 y 800 soles. El caso fue puesto al descubierto cuando el mayor Jesús Saavedra Cassani intentó sobornar con 15 mil soles al nuevo jefe de la División de Tránsito el mayor PNP José Zamora Hidalgo para que sigan entregando los fotochek.

Advertisement

En marzo del 2018 Miguel Jamanca Huamán, Jesús Zarabia Gamonal, Faerli García Lavado y Mario Miguel Granados Peralta fueron sentenciados a 20 años de cárcel por el Juzgado Penal Colegiado Supranacional de Huánuco, cuyos magistrados optaron por reservar la lectura del fallo judicial para Juan Santillán Cerna, Gean Pierr Espinoza Miguel y Franklin Rodrigo Molina, los dos últimos siguen prófugos de la justicia.

El Ministerio del Interior a través del Programa de Recompensas ofrecía 20 mil soles por la ubicación y captura de Santillán Cerna.

Advertisement

Leer Anterior

Leer Siguiente

Capturan a presunto homicida de mototaxista