Capturan a presunto homicida de mototaxista

A 28 días del asesinato del mototaxista David Pascual Atencia (30) policías del Departamento de Investigación Criminal de Leoncio Prado capturaron a Orlando Robles Guillermo (22) conocido en el mundo del hampa como “Gringo Robles”. La detención del sospechoso ocurrió ayer a las 10:30 de la mañana en la intersección de las avenidas Universitaria y Bolognesi, en Tingo María.

“Gringo Robles” que estaba a bordo de un trimovil al ver a los policías intentó huir, pero rápidamente fue reducido por agentes del orden que estaba vestido de civil y lo trasladaron a la sede policial, donde al ser interrogado preliminarmente aceptó haber perpetrado en homicidio en agravio de Pascual Atencia, ocurrido el 22 de diciembre del 2018 en el distrito de Amarilis.

Según la policía, Robles Guillermo todo este tiempo estuvo escondido en un inmueble ubicado en el comité 5 del asentamiento humano Brisas del Huallaga de donde salía solo en las noches para evitar ser reconocido por sus vecinos. Tras su detención será trasladado a Huánuco para ser puesto a disposición del juzgado.

HECHOS. Orlando Robles es investigado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado en agravio de David Pascual Atencia a quien atacó con un cuchillo de cocina cerca de una losa deportiva ubicada a espaldas del centro de salud Carlos Showing Ferrari, en Amarilis. La gresca que terminó en tragedia ocurrió la noche del 22 de diciembre cuando “Gringo Robles” estaba acompañado de Eloy Soto Rosales y fue él quien al ser interrogado por los investigadores narró la forma y circunstancias de cómo su amigo atacó con un arma blanca al mototaxista.

Leer Anterior

Encarcelan a exjefe de la División de Tránsito

Leer Siguiente

Hallan cuerpo de mujer en represa de Chaglla

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *