Luego de varias horas de audiencia, el Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 36 meses contra Carlos Antonio Gómez Aróstegui, exgerente de la Municipalidad Distrital de Umari.
El exfuncionario fue denunciado ante la fiscalía y policía Anticorrupción por un ingeniero a quien habría solicitado 12 mil soles para otorgar la buena pro de una obra.
Tras recepcionar el caso, los agentes del orden pusieron en marcha el operativo con la finalidad de atrapar con las manos en la masa a Gómez Arostegui. Fotocopiaron los billetes y minutos después de recibir el sobre que contenía 3500 el gerente fue detenido en el último día del año 2018.
Luego de las diligencias preliminares, la fiscalía solicitó la detención preliminar de cuatro personas incluyendo de Carlos Antonio Gómez, pero el juez declaró infundado y solo dispuso prisión para el exgerente.
El asistente se habría acogido a la colaboración eficaz por lo que salió libre bajo comparecencia restringida. Se conoció que entre los otros investigados, están otros dos exgerentes Hermes Garay Espinoza y Cesar Zelada Rodríguez; también el sobrino del exalcade, Juan Carlos García Durán.