Encarcelan a dos jóvenes que atacaron con una piedra a mototaxista para robar su trimóvil

La jueza Anabely Meza Pérez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva contra Josué Kiler Remigio García (18) y Honorato Huacho Tolentino (21), investigados por la presunta comisión del delito de robo agravado en agravio de Saenz Luis Gavino Robles y dispuso el trasladado de ambos al penal de Potracancha.

En la audiencia virtual, el fiscal adjunto Jhonatan Calderón Soto, informó que el 21 de octubre a las 6:00 de la tarde Gavino Robles salió de su casa para realizar el servicio de taxi a bordo del trimóvil azul de placa 8945-FS que había alquilado a la señora Rosalía Tarazona Valverde. Todo transcurría con normalidad cuando a las 10:00 de la noche el mototaxista llegó a inmediaciones del asentamiento humano Los Ángeles a unos 200 metros del monumento de Loma Blanca.

Simulando ser pasajero, Honorato Huacho hizo parar el vehículo para pedirle que lo traslade al mercado modelo y en ese instante Josué junto a dos cómplices que aún no han sido identificados lo cogoteó, pero al encontrar resistencia uno de los delincuentes lo golpeó con una piedra. Ante ello, los malhechores aprovecharon para huir, pero antes le quitaron la casaca al agraviado, donde tenía su reloj y celular Samsung.

Advertisement

Pese a estar sangrando Saenz Luis pidió auxilio a los vecinos y con ayuda de un amigo persiguió a los robamotos que huían con dirección a Puelles, pero cuando estaban en el cruce de los asentamientos humanos Pedro Puelles y La Florida observaron que dos personas empujaban la mototaxi y es donde lograron arrestar a los sospechosos a quienes algunos vecinos quisieron ajusticiarlos, pero llegaron al lugar policías y serenos.

Al realizar el registro personal en poder de Huacho Tolentino encontraron el reloj plateado que el mototaxista reconoció como suyo, por lo que los sospechosos fueron entregados a policías y serenos.

ALGO +

De probarse el delito de robo agravado Josué Kiler Remigio sería condenado a 12 años de cárcel y Honorato Huacho a 20 años.

Advertisement

Leer Anterior

Obrero muere camino al hospital tras recibir descarga eléctrica

Leer Siguiente

Policías reclaman pago de viáticos por ir a zona de emergencia

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok