Encapuchados y armados atacan casa de padres del alcalde de Chaglla

 

Ocho delincuentes vestidos de policías ingresaron a la casa de los padres del alcalde del distrito de Chaglla y robaron 1200 soles que encontraron rebuscando en todo los ambientes. El asalto ocurrió anoche al promediar 8:00 pm cuando los esposos Evaristo Carhua Espíritu (67) y Marcelina Masgo Gonzáles (62) veían televisión en su casa ubicada en el barrio Humildad, junto a otras tres personas.

Los malhechores que usaban pasamontañas y guantes insistentemente preguntaban dónde estaba el dinero del vaso de leche y de la carretera. Incluso uno de ellos, preguntó por el alcalde Javier Carhua Masgo, quien por temas de trabajo está en Lima.

Tras poner la casa de cabeza, los ladrones que minutos antes maniataron de pies y manos las cinco personas que estaban en el inmueble optaron por huir a bordo de una camioneta roja y un auto rojo. Lograron llevarse mil soles que encontraron en una bolsa de rafia y otros 200 soles que quitaron a uno de los peones de la familia que también estaba en el lugar. Y para que no puedan comunicarse, les arrebataron sus celulares.

En la carretera Chaglla Panao zona conocida como Once Amigos, fue abandonada la camioneta roja de placa D3Y-752 en cuyo interior la policía encontró guantes y linternas.

CERCO. Alertados del asalto el subprefecto de Chaglla comunicó a sus colegas de Panao, Umari y la policía para ejecutar el plan “Cerco 2017” que terminó con la captura de uno de los autores del ilícito penal. Jhon David Bernal Inocente (31) fue detenido a bordo del automóvil rojo marca Suzuki ALM-546 en cuyo interior hallaron 23 cartuchos de escopeta.

El detenido fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal para ser interrogado sobre el hecho criminal que movilizó a policías de las diferentes unidades.

ALGO MAS

Según Sunarp la camioneta roja abandonada en Panao está a nombre de Abel Israel Reyna Ventura (44) que tiene un amplio prontuariado delincuencial. Es natural de Jacas Chico pero vive en Lima.

Leer Anterior

Capturan a tres personas con más de 700 ketes de droga

Leer Siguiente

Aucayacu: mototaxista muere arrollado por camión

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *