
Dos jóvenes perdieron la vida y otros dos resultaron heridos tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito en la carretera Ambo al poblado de Llunco, lugar ubicado a siete minutos aproximadamente de la ciudad de Ambo, región Huánuco.
Según diligencias preliminares, el automóvil blanco conducido por una de las víctimas regresaba de Llunco a donde los jóvenes habían viajado la noche anterior para reunirse y en horas de la mañana decidieron volver con dirección a Ambo y sin medir las consecuencias cargaron una caja de cerveza para seguir celebrando, pero en el trayecto el destino les jugó una mala pasada y el carro terminó en una pendiente con las llantas hacía arriba.
Alertados del despiste y volcadura del auto, personal de serenazgo acudió al lugar para auxiliar a los heridos y al llegar a la escena, los serenos hallaron a un costado de la carretera el cuerpo sin vida de uno de los jóvenes que vestía polo negro y short jean celeste y según los familiares, el cadáver pertenecería a Yerson Gino Haro García (24).
A unos metros más abajo, regados en medio del cerro estaban Julián Eduardo Morales Cruz (18), Rusbel Rodríguez Morales (23) y Alejandro Cosme Tineo (26), quienes fueron auxiliados y trasladados al centro de salud de Ambo a donde el último de los nombrados llegó sin vida.
El accidente de tránsito que ha causado conmoción en los familiares ocurre en un día de inmovilización social obligatoria, evidenciando que en las zonas alejadas de la ciudad, algunas personas no respetan el toque de queda dispuesto por el gobierno para frenar el avance del coronavirus.
Algo más
Cabe resaltar que en el rescate de los heridos participaron serenos de Ambo, transportistas y algunos moradores que llegaron al lugar alertados del lamentable accidente de tránsito.