23 distritos de Huánuco se mantienen libre del contagio de Covid-19 hasta el momento

Según el reporte de la Dirección Regional de Salud sobre la situación del Covid-19 en Huánuco, hasta las 08:00 horas del 27 de junio 2020; son 2911 casos positivo confirmados en todas las provincias de la región. Sin embargo, hay 23 distritos del departamento que al día 105 de la emergencia sanitaria en el país, no reportan contagio.

Se trata de Margos y Quisqui en la provincia de Huánuco; Cayna y Tomay Kichwa en Ambo; Jivia y Queropalca en Lauricocha; Chacabamba, Choras, Jacas Chico y Pampamarca en Yarowilca; Conchabamba, Canchabamba y Pinra en Huacaybamba; Arancay, Jircan, Monzón, Punchao y Tantamayo en Huamalíes; Marías, Quivilla, Shunqui y Sillapata en Dos de Mayo; y La Morada en Marañón.

En el caso de las provincias de Leoncio Prado, Pachitea y Puerto Inca, tienen en su totalidad de distritos casos reportados confirmados con el mal.

Advertisement

Respecto a la cantidad de casos, los distritos de Huánuco, Amarilis, Rupa Rupa (Tingo María) y Pillco Marca encabezan la lista con 661, 544, 486 y 278 respectivamente. Le siguen Llata con 163 y Honoria con 148. Estos seis lugares, acumulan el 78% del total de casos reportados.

HOSPITALIZADOS. El reporte también da cuenta que hasta el 27 de junio, hay 141 hospitalizados por el mal, 21 de los cuales en cuidados intensivos y el resto en cuidados intermedios. Además, hasta ese día las víctimas mortales ya sumaban 107.

Respecto a las altas, de los 2,911 casos, 580 recibieron la altas epidemiológica y 219 altas clínicas.

Advertisement

Leer Anterior

En día de inamovilidad social, dos jóvenes perdieron la vida en fatal accidente de tránsito

Leer Siguiente

799 pacientes vencieron al temible Covid-19 en Huánuco y ya fueron dados de alta