Ampliación de cuarentena en Huánuco rige desde el 1 de julio: estas son las nuevas medidas

El Gobierno dispuso ampliar el estado de emergencia hasta el 31 de julio, con una cuarentena focalizada que entre los siete departamentos, incluye a Huánuco. Las nuevas disposiciones, en el marco del combate contra el coronavirus, entrará en vigencia desde el 1 de julio

La cuarentena, que implica un aislamiento social obligatorio, se mantendrá en además de Huánuco, en Arequipa, Ica, Junín, San Martín, Madre de Dios y Áncash; lugares que presentan un incrementan de los contagios por coronavirus, de acuerdo a un decreto supremo publicado por el Ejecutivo.

En estos departamentos solo podrán desplazarse las personas únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales, así como para la prestación de servicios de las actividades económicas autorizadas.

LEA: Gobierno amplia estado de emergencia hasta el 31 de julio y toque de queda en Huánuco será desde las 8:00 p.m. https://tudiariohuanuco.pe/actualidad/gobierno-amplia-estado-de-emergencia-hasta-el-31-de-julio-y-toque-de-queda-en-huanuco-sera-desde-las-800-p-m/

Además, en estos siete departamentos la inmovilización social obligatoria (toque de queda) de las personas en sus domicilios será desde las 20:00 horas hasta las 04.00 horas del día siguiente (hasta el 30 de junio es de 9:00 p.m. a 4:00 p.m.) El día domingo continuará la inmovilización social obligatoria todo el día para todas las personas y actividades.

Están exceptuados de la inmovilización social obligatoria el personal necesario para el abastecimiento de alimentos, salud, medicinas, bancos y continuidad de los servicios básicos, el personal de prensa escrita y las personas que requieren de una atención médica urgente.

La cuarentena focalizada, asimismo, continuará para los menores de 14 años, mayores de 65 años y personas que presenten comorbilidades.

En el resto del país, se levantará la cuarentena obligatoria y la inmovilización social obligatoria los días domingos, pero se mantendrá la inmovilización social desde las 22:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, de lunes a domingo.

Leer Anterior

¡Cuidado! Trabajo o estudio virtual en cuarentena pueden ocasionar problemas de visión

Leer Siguiente

En día de inamovilidad social, dos jóvenes perdieron la vida en fatal accidente de tránsito