Embriaga y viola a una menor, pero policía no lo captura   

Pese que la policía está obligada a intervenir en toda circunstancia realizando diligencias urgentes como detenciones y aislar la escena del delito, en la Región Policial Huánuco algunas unidades y oficiales no están tomando en cuenta el reglamento del Decreto Legislativo 1267, y el resultado es que el agresor sexual de una menor de 15 años está libre.

El 26 de mayo a las 10:20 de la noche una desesperada madre de familia llegó a las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para denunciar que su hija de 15 años junto a otra menor acudió a la casa de un amigo ubicada en el asentamiento humano El Mirador, distrito de Pillco Marca donde libaron licor y al quedarse dormida fue ultrajada sexualmente.

El policía que lo atendió de inmediato dio parte al fiscal Keler Hidalgo Pasquel de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, quien dispuso ir al lugar para capturar al agresor en flagrancia delictiva, pero como no había policías en dicha unidad porque estaban en diligencias y tres suboficiales participaban en un operativo en el óvalo de Cayhuayna al mando del May. PNP Carlos Andrade Hernández, optaron por ir a pedir apoyo junto a la mamá de la agraviada.

Enterado del hecho, el comandante PNP Juan Panti Sarria jefe de la Depincri, dispuso que los tres policías regresen a su unidad, pero como dichos suboficiales estaban al mando del mayor Andrade, jefe de la comisaría de Cayhuayna no quiso, razón por el cual el fiscal junto al único policía que estaba disponible llegó al óvalo para hablar con el mayor Andrade, pero respondió indicando que “La Depincri tiene más de 60 efectivos y que no iba apoyar en la intervención”, pese a ser su jurisdicción. La respuesta causó sorpresa y molestia en el fiscal que espero más de diez horas para acudir a la diligencia, pero cuando ayer en la tarde llegó al inmueble donde ocurrió la violación, el agresor ya no estaba.

Respecto a la negativa del oficial de apoyar con los tres oficiales que ni siquiera eran de su comisaría y la violación que ocurrió en su jurisdicción el cual fue confirmada con el reconocimiento médico legal, fuentes del Ministerio Público informaron que hoy el fiscal Hidalgo Pasquel elaborará una denuncia contra el comisario de Cayhuayna por omisión de actos funcionales.

Leer Anterior

Resolución de sentencia a Giles será leída el 6 de junio

Leer Siguiente

Atrapan a mujer cuando pretendía ingresar droga al penal camuflado en plátanos

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *