Atrapan a mujer cuando pretendía ingresar droga al penal camuflado en plátanos

 

Agripina Castro Ponce (34) natural de Tingo María que pretendía ingresar al penal de Potracancha con casi 300 gramos de marihuana que estaban camuflados en plátanos bellacos, fue sorprendida en la sala de revisión a cargo de personal de seguridad del Inpe.

Al notar su nerviosismo, los agentes pusieron mayor interés en revisar los paquetes que llevaba consigo y al abrir uno de los plátanos, hallaron una bolsa conteniendo hojas y tallos secos por lo que de inmediato dio para a la policía de seguridad del destacamento penitenciario.

Castro Ponce que estaba acompañada de su hija de 13 fue aislada hasta la llegada de la fiscal Berti la Álvarez Huamán de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Droga, quien participó en la diligencia de pesaje y lacrado de la ilegal mercancía. Al ser interrogada a que pabellón iba, dijo al 6, donde está recluido su conviviente identificado como Subiaga Quito Valle, sentenciado a diez años de cárcel por el delito de robo agravado.

Advertisement

En total fueron nueve plátanos que contenía marihuana por lo que la fiscal dispuso el traslado de la detenida a la unidad especializada para ser investigada durante 15 días por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

Advertisement

Leer Anterior

Embriaga y viola a una menor, pero policía no lo captura   

Leer Siguiente

Autoridades sorprenden a 30 menores en fiesta semáforo