Resolución de sentencia a Giles será leída el 6 de junio

Al momento de dar lectura a la parte resolutoria de su fallo, la juez Mitzy Mazzini Ojeda, anunció que el 6 de junio próximo dará lectura a todo el documento que emitió respecto a la sentencia en el ‘caso Megadiesel’; a partir del cual recién correrá el plazo para que las partes puedan apelar si así lo creen conveniente.

Tanto la Fiscalía como la Procuraduría Anticorrupción, así como los abogados de los sentenciados, esperan conocer los fundamentos de la magistrada que lo llevó a condenar al exalcalde, Jesús Giles Alipázaga y las otras diez personas, como autores y cómplices del delito de colusión.

Giles y sus ex funcionarios Emilio Ruiz Moncada, Jorge Loreña Esteban, Octavio Gonzales Valdiviezo, Huber Romero Serrano, Arnaldo Marrero Garcia, Dante Salas Castro,  Benjamin Vladimir Cruz Picón y Julio Montero Tolmos; además de los esposos Roxana Zevallos Avila y Naval Aspiros Paredes, fueron condenado a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida sujetas a reglas de conducta durante tres años; además a tres años de inhabilitación para ejercer cargo público y al pago solidario de 50 mil soles como reparación civil a favor de la Municipalidad de Huánuco.

Advertisement

La acusación fue porque los ahora sentenciados generaron procesos de selección artificiosos con el fin de favorecer a la empresa Megadiesel, para el mantenimiento de maquinarias de la municipalidad. Hechos que según el fiscal se repitieron desde el 2011 hasta el 2014.

ALGO MAS

Giles en su defensa dijo que durante el juicio oral no habían podido comprobar que han cometido colusión; sin embargo, la sentencia señala que existe la certeza de la autoría y responsabilidad en los hechos.

Advertisement

Leer Anterior

Elecciones 2018: corre plazo para la inscripción de candidatos

Leer Siguiente

Embriaga y viola a una menor, pero policía no lo captura