El “Chato Mara” está implicado en asaltos y robo de 104 mil soles

A más de dos años del violento asalto que fueron víctimas dos trabajadoras del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) en Huánuco y Amarilis, fue capturado preliminarmente uno de los autores del ilícito penal.

Un minucioso trabajo de investigación a cargo del equipo de robos del Departamento de Investigación Criminal permitió identificar a otro presunto integrante de la banda criminal “Los Gatilleros de Pucallpa”. Athier Fasabi García conocido en el mundo del hampa como “Chato Mara”, cumplió el rol de marca junto a Vanesa Macedo Arrue conocida como “China Vane”.

El primer asalto ocurrió el 28 de mayo a las 5:30 de la tarde, cuando Luzmila Ponce Huaranga en su condición de administradora de contratos del Núcleo Ejecutor del Convenio de Agua Mas-Aparicio Pomares de Foncodes, salió del Banco Continental ubicado en el Real Plaza, tras retirar 51 mil 342 soles 62 céntimos. Sin imaginar que al interior de la entidad financiera fue marcada por “Chato Mara”, subió a un trimóvil para dirigirse a su casa ubicada en la cuadra dos del jirón Ayacucho.

Al descender del vehículo, fue interceptada por un delincuente que portaba un arma de fuego que puso en su estómago para presionarla y entregar el dinero, pero ante la resistencia la golpeó con la cacha de la pistola en la cabeza con el cual pudo arrebatar su cartera, donde estaba el dinero y sus documentos personales. Los malhechores que estaban en motos huyeron con rumbo desconocido.

SEGUNDO ASALTO. Ocurrió el 5 de setiembre del 2018, donde “Chato Mara” junto a otras cuatro personas que para la policía son consideradas sospechosas ingresaron al Banco Continental ubicado en el Real Plaza, donde Verónica Mendoza Chipana y su madre Feliciana Chipana Gómez retiraron 53,331 soles.

Madre de hija subieron al automóvil verde oscuro de placa C9L-199 conducido por Rafael Yaranga Mendoza para dirigirse a su casa ubicada en el jirón Ambo, en Amarilis. En el trayecto, fueron seguidos por dos motocicletas que, al llegar al frontis de la vivienda, los delincuentes descendieron de los vehículos para arrebatar el dinero que estaba en dos carteras.

Antes de huir, uno de los asaltantes realizó un disparo al aire para amedrentar a los vecinos que pretendieron perseguir a los autores del robo.

CAPTURA. En mérito a la orden de detención preliminar dispuesto por el juzgado de turno, Athier Fasabi García, fue capturado en Lurín (Lima), donde estuvo escondido luego que sus cómplices Percy Piero Díaz Pérez “Pierina”, Ángel Antonio Tuanama Zumba “Boa” y “China Vane”, fueron capturados y encarcelados.

Para identificar al presunto ‘marca’, los investigadores visualizaron imágenes de cámaras de video ubicados a lo largo del recorrido que hicieron ambas agraviadas.

Leer Anterior

Entrega víveres y brindan atención médica a personas con discapacidad

Leer Siguiente

Joven aspirante a policía sería quien mató a su padre, un próspero papero en Panao