Joven aspirante a policía sería quien mató a su padre, un próspero papero en Panao

Yovanni Mauro Zúñiga Garay (21) sería quien disparó a su padre mientras dormía. El hijo mayor de los esposos Zúñiga Garay, hasta anoche continuaba detenido en la comisaría de Panao a donde fue trasladado junto a su hermana Flor Nélida (19) y su madre Juliana (46).

Peritos de criminalística, ayer regresaron a Panao para realizar la prueba de absorción atómica, cuyo resultado será concluyente para hallar al responsable del homicidio del próspero comerciante y productor de papas, Mauro Zúñiga Duran (47). Sus familiares y amigos piden la máxima sanción para el homicida que habría aprovechado que su papá estaba durmiendo para dispararle en el rostro, causándole la muerte de manera instantánea.

Según fuentes de Tu diario, en noviembre del 2019, Yovanni Zúñiga, junto a su madre Juliana Garay Ubaldo y su hermana Flor acudieron al Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) de Panao, para pedir ayuda, debido que su padre dedicaba más tiempo a su ‘amante’ y su mamá estaba sufriendo.

Desde el 2019, los hijos y la esposa sabían que el empresario tenía otra pareja por lo que discutían constantemente y este problema familiar había provocado que el aspirante a policía planifique la muerte de su papá, quien por las constantes peleas que tenían ya no apoyaba económicamente a su hijo, causando en resentimiento que terminó en un fatal desenlace.

Mauro Zúñiga, uno de los principales productores de papa en la provincia de Pachitea, era dueño de dos camiones, una camioneta 4×4, maquinaria pesada, ganadería en la selva y casas en Huánuco y Panao. Las propiedades fueron adquiridas con su esposa Juliana, quien también está detenida como sospechosa.

Debido que en la prueba rápida dio positivo para Covid-19, la fiscalía que investiga el caso dispuso que pase las 36 horas de muerto para que el médico legista realice la necropsia, diligencia que será realizada recién hoy.

Entre tanto, familiares, amigos, conocidos y moradores anoche llegaron al jirón Mayro 1050 para velar las prendas del agraviado, cuyo cadáver permanece en la morgue.

Debido que las diligencias para el esclarecimiento de los hechos están avanzadas, el fiscal a cargo del caso dispuso que la investigación esté a cargo de la comisaría de Panao.

Advertisement

Leer Anterior

El “Chato Mara” está implicado en asaltos y robo de 104 mil soles

Leer Siguiente

Nuevos directores de Ugel deben cumplir metas hasta diciembre