Nuevos directores de Ugel deben cumplir metas hasta diciembre

En ceremonia protocolar desarrollada en el auditorio de la Dirección Regional de Educación, fueron presentados los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) que se harán cargo por los próximos meses y años. Tres de ellos fueron ratificados en sus cargos tras aprobar la evaluación de desempeño, y ocho son designados con cargo excepcional.

El periodo de designación está previsto hasta el 31 de diciembre de este año, fecha en que habrá una evaluación para continuar hasta abril del 2021, cuando darán a conocer a los nuevos directores nombrados por concurso que ocuparan los cargos por los próximos cuatro años.

El director regional de Educación, Rosendo Serna Román, índico que con la presencia de los nuevos funcionarios esperan cumplir con determinadas metas hasta fin de año. “Los directores deben llegar a un cien por ciento de ejecución de su presupuesto y debemos elaborar el proyecto educativo local (PEL), además prepara el plan del buen inicio del año escolar 2021”, manifestó el titular del sector.

Los tres directores de Ugel ratificados en sus cargos son de Lauricocha, Guillermo Fabián Barbito; de Yarowilca, Roger Dionisio Miranda; y de Ambo, Francisco Perez Naupay. Además de tres jefes del área de gestión pedagógica de los seis que fueron evaluados .

En tanto, los nuevos directores designados bajo resolución directoral regional, son: Eugenio Prospero Villavicencio para la Ugel Huánuco; Hugo Eduardo Palomino Esteban en Huacaybamba, Evelyn Romero Vásquez en Puerto Inca; Hermiliano Elmer Salvador León en Huamalíes; Meneses Javier Olaza Albornoz en Dos de Mayo; William Carlos Quiroz Laguna en Pachitea; Julio Alegría Cesar Mori en Leoncio Prado y Jim Varillas Córdova en Marañón.

Por su parte, el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, instó a los nuevos directores de Ugel, asumir con responsabilidad esle cargo. “Trabajemos para que la educación sea plural y democrática, el propósito debe ser llegar al bicentenario con políticas educativas claras”, expresó.

Advertisement

Leer Anterior

Joven aspirante a policía sería quien mató a su padre, un próspero papero en Panao

Leer Siguiente

Evalúan tres candidatos para titular de la Dirección Regional de Salud