Entrega víveres y brindan atención médica a personas con discapacidad

Durante la entrega de 155 kits de víveres para integrantes de las asociaciones de personas con discapacidad en Huánuco, el alcalde José Villavicencio Guardia, anunció la campaña médica gratuita a desarrollarse hoy y mañana en favor de ese sector de la población, principalmente para diagnosticar y ofrecer tratamiento quienes resulten positivos para covid-19.

La acción médica tendrá de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en las instalaciones de la Municipalidad de Huánuco. El personal médico diagnosticará casos de covid-19, entregará medicinas para su tratamiento y además realizará la certificación de discapacidad. También, entregarán sillas de ruedas y equipos biomecánicos.

Villavicencio Guardia puntualizó que desde el inicio de su gestión, la comuna provincial destinó recursos para apoyar a las personas con discapacidad. Fueron incluidos en el Procompite Municipal, priorizó su atención con los comedores populares, así como en el Programa de Complementación Alimentaria. “No los vamos a desamparar porque sabemos de sus necesidades, a la municipalidad le recortaron los recursos, pero a pesar de eso hacemos esfuerzos para apoyarlos”, afirmó el edil.

Advertisement

Ayer, la comuna provincial entregó 155 kits de víveres consistentes en arroz, conservas de pescado, aceite y menestras para las personas con discapacidad física, mental, visual y auditiva, que están agrupadas en 12 asociaciones.

El gerente de Desarrollo Social, Mao Tarazona, en coordinación con el representante del Conadis Huánuco, Héctor Morales, promueve las actividades en el marco del Día de la Persona con Discapacidad a conmemorase el 16 de octubre.

Advertisement

Leer Anterior

Aldea infantil celebra sus 35 años al servicio de huérfanos y abandonados

Leer Siguiente

El “Chato Mara” está implicado en asaltos y robo de 104 mil soles