Dos policías de la comisaría de San Rafael dan positivo a prueba rápida de Covid-19

A través de llamadas telefónicas, familiares de los agentes que trabajan en la Región Policial Huánuco, mostraron su preocupación por que hasta la fecha no han destinado pruebas rápidas para realizar a los efectivos que al igual que los militares están en primera fila en esta lucha diaria contra la pandemia que hasta la fecha ha dejado 428 muertos en el Perú.

“Es preocupante qué en los 37 días del estado de emergencia nacional por el coronavirus, el Ministerio de Salud no haya destinado para la policía de Huánuco pruebas rápidas, considerando que ellos están día a día en contacto con las personas que hacen caso omiso la orden de aislamiento social”, dijo el familiar de un agente que trabajaba en la comisaría de San Rafael.

Asimismo, informó que hoy 21 de abril, personal del centro de salud realizó pruebas rápidas a un grupo de agentes, de los cuales dos dieron positivos, causando preocupación en sus colegas y la misma población. “Los están rechazando, van a la tienda a comprar y no los quieren atender creyendo que los pueden contagiar, entendemos el temor, pero no pueden verlos como bichos raros, ellos están cumpliendo su función, incluso sin poder ver a su familia”, recalcó.

Advertisement

Al respecto, el jefe de la Región Policial Huánuco, coronel PNP Colin Sim Galván, en comunicación telefónica con Tu diario confirmó que dos policías dieron positivos para Covid-19 en las pruebas rápidas que realizó el centro de salud. Y con relación si habían o no destinado para la Región Policial pruebas para la detención del coronavirus, indicó que aún no llegaban.

Aprovechó la comunicación para pedir a la población que por favor se quede en casa para evitar que más policías sigan contagiándose con el virus por hacer cumplir la orden de aislamiento social obligatorio dispuesto por el gobierno.

Algo más 

En la comisaría de Huariaca la situación seria más complicada, porque más policías dieron positivo a la prueba rápidas. Personal de las comisarías de Huariaca (Pasco) y San Rafael (Huánuco) realizan servicio de control juntos en el puente de Salcachupan.

Advertisement

Leer Anterior

Frepap presenta proyecto para proteger a trabajador frente a despidos

Leer Siguiente

Otro grupo de 200 personas serán trasladadas desde Lima a Huánuco

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok