Frepap presenta proyecto para proteger a trabajador frente a despidos

Durante emergencia por el covid-19

La bancada del Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) presentó un proyecto de ley de protección al trabajador frente a despidos durante la emergencia decretada por el coronavirus (covid-19).

La iniciativa legislativa tiene por objetivo establecer medidas para evitar la finalización del vínculo laboral por determinación unilateral del empleador hasta 30 días después de la emergencia.

Reconoce, en todo caso, la utilización de medidas de suspensión que la legislación laboral vigente permite, con estricta atención de las garantías debidas para los derechos de los trabajadores.

Su aplicación, de aprobarse, regiría tanto para trabajadores sujetos al régimen de la actividad privada como pública, así como los de contrato administrativo de servicios (CAS) y locación de servicios.

Advertisement

Según el proyecto, quedan suspendidos los plazos de los contratos de duración determinada que hayan vencido o vencerán durante la declaratoria de emergencia y no hayan sido renovados.

De haberse decreto la suspensión de los contratos en el marco de la ley, se mantendrá el derecho del trabajador a tener atención de salud, de acuerdo al régimen al que pertenezca.

La iniciativa legislativa fue elaborada por el congresista Daniel Oseda.

//Andina.

Advertisement

Leer Anterior

COMUNICADO OFICIAL DIRESA HUÁNUCO: REPORTE COVID-19

Leer Siguiente

Dos policías de la comisaría de San Rafael dan positivo a prueba rápida de Covid-19