Otro grupo de 200 personas serán trasladadas desde Lima a Huánuco

Hasta el momento, el Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) logró trasladar hasta la ciudad de Huánuco a 124 personas, quienes actualmente cumplen el aislamiento obligatorio, luego de ser evaluados por personal de Salud.

El primer grupo que llegó procedente de Lima estuvo integrado por 86 personas, luego otras 38 personas provenientes de Puno y mañana llegan otras 200 más de Lima, según da cuenta el Gorehco; haciendo un total de 324 huanuqueños que podrán reunirse con sus familias, tras cumplir la cuarentena.

La proyección es trasladar y albergar a 1500 ciudadanos que serán instalados en los ambientes adecuados del Complejo Deportivo de Paucarbamba en Amarilis, Colegio de Ingenieros (Huayopampa) y hoteles de la ciudad.

El Gorehco ya logró la instalación de 650 camas para atender a las personas beneficiarias del traslado humanitario “Yo Voy A Casa”, pero continúa realizando las gestiones para atender pedidos de ayuda humanitaria.

Advertisement

Informan que el traslado humanitario se hace realidad gracias al apoyo de las empresas de transportes Expreso Acosta y Real Buss, que se sumaron a esta campaña.

Además, el Gorehco brinda atención médica permanente cumpliendo los lineamientos dispuestos por la Presidencia del Consejo de Ministros como parte de la lucha contra el Covid-19, así como la alimentación de desayuno almuerzo y cena. La atención es de preferencia a las mujeres, niños y adultos mayores.

Las dos listas de beneficiarios del traslado humanitario fueron publicados en la página de facebook oficial de la institución regional.

Advertisement

Leer Anterior

Dos policías de la comisaría de San Rafael dan positivo a prueba rápida de Covid-19

Leer Siguiente

38 huanuqueños que llegaron de Puno fueron instalados en hoteles para su cuarentena