Dos mineros mueren y otros dos quedan graves tras beber vino que habría estado contaminado

Dos personas murieron y otros dos luchan por su vida, luego de haber ingerido licor (vino). El incidente que es investigado por personal de la Sección de Investigación Criminal de la comisaría de Huacrachuco y la fiscal Bilha Rodríguez Zelaya de la Fiscalía Provincial de Marañón ocurrió el fin de semana en la mina Acobamba, ubicado en el poblado de Chocobamba, distrito de Huacrachuco.

Según el reporte del centro de salud de dicho lugar, el 9 de noviembre a las 7:40 de la mañana ingresaron por el servicio de emergencia en estado inconsciente Ricardo Campos Marchino (36), Kleider Rafael Pérez (22), Jonás Eliseo Vega Ramos (45) y Henry Ronaldo León Casimiro (43), quienes recibieron los primeros auxilios y por la gravedad del caso el médico dispuso que sean evacuados al hospital de Sihuas en la región Ancash.

En el trayecto, Ricardo Campos falleció y su cuerpo fue regresado al establecimiento de salud de Huacrachuco, donde policías y la representante del Ministerio Público realizaron la diligencia de levantamiento del cadáver para luego ser trasladado a la morgue de Castillo Grande, donde será sometido a necropsia y el resultado revelará la causa real del deceso.

Entre tanto, los restos de Henry León, quien murió camino al hospital regional de Ancahs fueron internados en la morgue, mientras sus otros dos compañeros Kleider y Jonás cuyo estado de salud es grave fueron internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Huaraz.

PARIENTES. Familiares de Henry León Casimiro, cuyo cuerpo yacía en las afueras de la morgue de Huaraz pidieron a la policía y fiscal conocer que pasó con sus seres queridos. Asimismo, sindicaron al jefe del almacén de la mina Acobamba de haberles entregado la botella de vino para que puedan beber, sin imaginar que terminarían intoxicados.

La esposa de Henry León, quien trabajaba como agente de seguridad en la mina, dijo que conoció lo ocurrido con su esposo pasada de las 4:00 de la tarde a través de una llamada de Hilario Sánchez Trejos, quien sería el jefe del área de seguridad. Los otros parientes pidieron justicia para el padre de familia que deja en la orfandad dos menores hijos.

Hasta el cierre del informe, el estado de salud de ambos trabajadores de la mina era reservado.

Leer Anterior

Motociclista de 22 años perdió la vida al despistarse tras un choque en la vía Huánuco – Kotosh

Leer Siguiente

Comerciantes del Mercado Modelo acatarán paro de 72 horas, del 13 al 15 de noviembre