Celebración fatal. Nelvis Eduardo Mercedes (22) que regresaba a su casa tras participar de una reunión social sufrió un aparatoso accidente que les costó la vida, mientras su acompañante de 16 años resultó herida y fue trasladada al hospital Hermilio Valdizán.
El accidente de tránsito reportado a la policía y fiscalía ocurrió ayer a las 2:10 de la madrugada en la carretera Huánuco a Kotosh, altura del grifo Mac cuando Nelvis conducía la motocicleta negra marca Yahama, modelo MT-03 de placa 2000-TA, pero por la excesiva velocidad que circulaba habría perdido el control del volante tras ser impactado por otro vehículo que tras el hecho habría huido del lugar.
Producto del impacto, Eduardo Mercedes habría caído fuera la carretera y su cuerpo fue hallado en posición decúbito ventral con los brazos extendidos y sus pies los tenía encima de la parte delantera de su moto. Cuando los vecinos, policías y serenos llegaron al lugar no pudieron hacer nada por Nelvis, quien estaba sin signos vitales, pero su acompañante que estaba unos metros más allá fue auxiliada y trasladada al hospital Hermilio Valdizán.
En el nosocomio, la adolescente fue atendida por el médico cirujano Jeanfranco Valerio Loza, quien tras revisar a la paciente emitió el siguiente diagnóstico: policontuso y traumatismo abdominal cerrado quedando en observación el área de trauma shock.
Entre tanto, el fiscal Richard Dávila Rojas de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, junto a policías de la unidad especializada y un médico legista llegaron al lugar para realizar la diligencia de levantamiento del cadáver para luego ser trasladado a la morgue, donde fue sometido a necropsia.
EBRIO. Fuentes del Ministerio Público confirmaron que Nelvis Eduardo conducía su motocicleta bajo los efectos del alcohol, por lo que el fiscal a cargo del caso dispuso que personal de la sanidad extraiga muestras de sangre para el dosaje etílico.
Allegados a la familia confirmaron que Eduardo Mercedes, quien era natural del distrito de Churubamba era un asiduo corredor de autos y justo cuando ocurrió el lamentable accidente regresaba de una reunión con sus amigos.