Docente muere tras sufrir aparatoso accidente de tránsito

El profesor Marcial Silva Reátegui (63) murió en el hospital de contingencia en Tingo María a donde fue trasladado de emergencia tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito en el kilómetro 4 de la carretera Fernando Belaúnde Terry, jurisdicción del distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado.

El docente que laboraba en la Institución Educativa Centro Rural de Formación en Alternancia de Moronilla conducía el motokar azul marca Stilos de placa 8320-8C con dirección a Aucayacu y llevaba como pasajera a su esposa la también profesora Celia León Caldas (58), quien trabaja en la IE Inca Huiracocha. Cuando faltaba pocos kilómetros para llegar a su destino, un automóvil que circulaba a excesiva velocidad por el mismo carril terminó impactándolo por la parte posterior.

Producto de la colisión, el docente cayó al pavimento golpeándose la cabeza provocando un traumatismo encéfalo craneano grave, por lo que rápidamente fue trasladado al centro de salud de Aucayacu, donde fue atendido de emergencia y debido a las graves lesiones el médico dispuso su referencia al hospital de contingencia en Tingo María, donde desafortunadamente falleció.

Advertisement

El caso fue reportado a la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Aucayacu y a la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat) de Tingo María para la diligencia de levantamiento de cadáver. A través de las redes sociales, familiares, amigos y colegas del profesor lamentaron su muerte y pidieron a la policía y fiscalía identificar al automóvil y al conductor causante de haber dejado a una familia sumida en el dolor.

ALGO MÁS

Producto del violento choque por alcance, el motokar terminó en el lado izquierdo de la vía dejando tendido al conductor.

Advertisement

Leer Anterior

Atrapan a dos menores que eran terror de los transeúntes en Pillco Marca

Leer Siguiente

Trabajadores CAS denuncian al director del Hospital Regional Hermilio Valdizán por presunto abuso de autoridad