Dictan prisión preventiva para dos de “Los Raqueteros del Cóndor”

El titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, José Solís Canchari, dictó 9 meses de prisión preventiva para dos integrantes de la denominada banda delincuencial “Los Raqueteros del Cóndor”, quienes fueron capturados luego da haber asaltado a un estudiante.

En audiencia realizada ayer en la tarde, el juez validó los argumentos planteados por el fiscal Miguel Reátegui, quien acusó a Jean Carlos Angulo Ortega (29) (a) “Limeño” y Erick Ángelo Herrera Quito (21) (a) “Basurero”, de ser presuntos autores de la comisión del delito de tentativa de robo agravado en banda.

Estos dos junto a un menor de 16 años, habían atacado a un estudiante a la altura del club Lawn Tennis. Cuando los policías llegaron al lugar, encontraron a Fredy Orneta Aquino (27), pidiendo auxilio, toda vez que minutos antes le habían arrebatado su billetera y su equipo celular y fugaron con dirección al puente Esteban Pavletich, en un bajaj color rojo.

Advertisement

Para su mala suerte en la zona había un operativo policial. Al intervenir el bajaj 5776-6W, en su interior estaban los tres sujetos a quienes les encontraron billeteras y celulares, uno de ellos fueron reconocidos por Fredy Orneta.

Se conoció que Angulo Ortega tiene antecedentes por hechos similares. En el 2013 fue sentencia por robo agravado.

Respecto al menor de 16 años identificado con las iniciales JARS, fue puesto a disposición de la fiscalía de familia para que evalué su caso.

ALGO MAS

El abogado de los imputados solicito comparecencia restringida, pero no procedió por los elementos de convicción que argumentó el fiscal. Uno de los detenidos tiene antecedentes y durante las diligencias se contradijeron entre ellos.

Advertisement

Leer Anterior

Con mensaje de texto y llamada telefónica amenazan a dirigente

Leer Siguiente

La Unheval inicia gestiones para construir residencia universitaria