La Unheval inicia gestiones para construir residencia universitaria

Dentro de sus proyecciones de construcción de nuevas edificaciones, la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval) tiene considerado lo que será en los próximos años la residencia universitaria, cuyas gestiones están en camino.

El rector de la Unheval, Reynaldo Ostos Miraval, refirió que esa idea está desde cuando inició su gestión, porque fue parte del ofrecimiento de su campaña; de contar con una residencia universitaria, aspiración de muchos jóvenes que llegan de provincias y de otras regiones del país.

Ostos dijo que el Ministerio de Educación les indicó que financiarán ese proyecto, por lo que ya iniciaron las acciones de coordinación con la unida formuladora de la universidad para hacer el análisis previo del terreno fijado en la facultad de Medicina Veterinaria. Indicó que ya hicieron los metrados del área y están elaborando los términos de referencia para convocar a licitación a fin de elabora el perfil y continuar con la gestión.

“Esperamos concluir con los documentos de gestión para agosto de este año y transferirlos para la construcción”, manifestó el rector.

Refirió que la residencia universitaria albergará a los estudiantes de bajos recursos económicos, procedentes de lugares distantes; pero, además contará con módulos de estudios con toda la implementación, módulos para docentes investigadores y quienes realicen sus tesis experimentales, toda vez que están habilitando los laboratorios de medicina veterinaria.

Sobre este último detalló que funcionará el laboratorio de biotecnología, donde desarrollaran investigaciones en diferentes materias como medicina, agricultura y otros, para el que adquirieron un equipo de última generación y contarán con un investigador francés.

En la residencia piensan albergar de mil a 1500 estudiantes y unos 50 investigadores

Leer Anterior

Dictan prisión preventiva para dos de “Los Raqueteros del Cóndor”

Leer Siguiente

Hallan deficiencias en la construcción de los estribos de puente Sangapilla

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *