Con mensaje de texto y llamada telefónica amenazan a dirigente

Luego que retornó del local de la empresa china Railway 20 Bureau Group Corporation (ejecutora del mejoramiento de la carretera Huánuco – La Unión – Huallanca), a donde asistió con un grupo de miembros de su organización; el secretario del sindicato regional de construcción civil, Jotwin Criollo Parades, recibió graves amenazas.

Mediante un mensaje de texto y una llamada a su celular, un desconocido que dijo llamarse ‘Loco Pepe del norte chico’ le dijo que era parte de quienes “están chalequeando” a la empresa china, por tanto que “deje de estar metiéndose en algunas cosas”.

Le refirió que conoce todos sus movimiento, su casa, su oficina y a sus colegas del sindicato; y que en estos días va a suceder algo para que se dé cuenta de lo que estaba hablando.

Criollo inmediatamente hizo la denuncia y solicitó a las autoridades que hagan seguimiento a esa llamada telefónica porque, según la amenaza, el objetivo es atentar contra su integridad.

“Yo sospecho que viene de los seudos sindicatos, usando nombre de la empresa china que está en dialogo con nosotros, porque incluso hablamos con directivos en Lima”, dijo Jotwin.

“Dudo que sea de la empresa, debe ser de esos delincuentes que amedrentan para luego entrar a extorsionar, pero, acá no habrá espacio para eso, los dirigentes estamos expuestos  a todo y nuestra lucha es superior a nuestra vida”, manifestó el dirigente.

Sin embargo, expresó su preocupación porque es la primera vez que lo amenazan de esa manera. “Pido a las autoridades a estar alertas, no permitir la explotación, ni la corrupción, ni la extorsión”, agregó.

 

CONVERSACIÓN TELEFÓNICA

Jotwin Criollo (JC): Aló, si

“Loco Pepe” (LP): Hola hermanito como estas, Criollo

JC: Con quien tengo el gusto

LP: Con el Loco Pepe del norte chico

JC: ¿Con quién?

LP: Con el loco pepe del norte chico

JC: Causita que paso, no te conozco

LP: Causita, escúchame batería, no quiero problema con nadie

JC: ¿Qué paso?

LP: Déjate de estar metiendo en algunas cositas compadre y dile a tus patas que salgan de todas las huevadas que están queriendo hacer

JC: Qué están queriendo hacer, de que me hablas

LP: Ya llame a todos tu patas, csm y no te estés metiendo en huevadas porque conozco todo de ti, tu casa, tu oficina, todo. Nosotros somos los que estamos chalequeando a la empresa china.

JC: Ya pe’, nos vemos en el campo

LP: Ya te vas a enterar de algunas cositas que va pasar en tu zona, te vas a dar cuenta. Ya te llega tu regalito a tu casa.

 

Leer Anterior

CCR respaldan a alcalde de Ambo para recuperar proyectos trasferidos al gobierno regional

Leer Siguiente

Dictan prisión preventiva para dos de “Los Raqueteros del Cóndor”

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *