Dictan nueve meses de prisión para “Cholo Matos”

A pedido del Ministerio Público, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco dictó nueve meses de prisión preventiva para el exprediario Wilmer Luis Matos Ingunza (25) conocido en el mundo del hampa como “Cholo Matos” cabecilla de una organización criminal dedicada a robar vehículos en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca.

El exreo es investigado por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado en agravio de Fortunata Gómez Beraún a quien el 17 de julio del 2017 hurtó su vehículo amarillo, marca Daewoo, modelo Tico de placa F2I-681 cuyo chofer dejó estacionado en la cuadra siete del jirón Constitución. Dicha unidad fue hallada semidesmantelada en una casa ubicada en el jirón Chira, en Jancao Alto, Amarilis.

El 17 de mayo del presente año, Wilmer Matos Ingunza fue captado por una cámara de seguridad instalada en la cuadra seis del jirón Huallayco hurtando el vehículo marca Toyota, modelo Corolla DX de placa W1D-316 que Alexander Condezo Rojas, dejó estacionado por unos minutos. Así como este caso, existen otras investigaciones a nivel policial y de la fiscalía contra el exreo.

Luego de un minucioso trabajo de seguimiento, “Cholo Matos” fue capturado el 31 de agosto por agentes de Inteligencia. Estaba requisitoriado desde el 20 de marzo del 2018.

Leer Anterior

Expresidiario sindica a policía de haberle ayudado a fugar de calabozo

Leer Siguiente

Motociclista ebrio muere en triple choque

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *