Expresidiario sindica a policía de haberle ayudado a fugar de calabozo

A ocho días de la escandalosa fuga del expresidiario Elmer Cristian Espinoza Trujillo (27) del calabozo del complejo policial Alcides Vigo Hurtado, la verdad está saliendo a la luz. El exreo conocido en el mundo del hampa como “Fino” o “Guityz” al ser interrogado por la fiscalía y personal de investigación de Inspectoría, reveló que el suboficial Brayan Steven Camacho Grados (25) fue quien la habría ayudado a salir de su encierro a las 5:00 de la mañana del 26 de agosto.

El detenido dio detalles de cómo el referido suboficial del reciente egreso de la Escuela Policial de Santa María del Valle, habría abierto su celda para que salga por la puerta posterior del complejo policial y para evitar ser visto por el encargado de la guardia, decidió cruzar el río Huallaga nadando.

Y al ser preguntado cómo conocía al suboficial Camacho Bravo, dijo que era su vecino y amigo de infancia, y sería él quien lo delató ante personal de Inteligencia del Departamento de Investigación Criminal para que lo capturen portando un revólver calibre 22 cuya marca y número estaba erradicados, pero tenía la inscripción made en Italy.

Fuentes de Tu diario informaron que enterado que el expresidiario lo estaba delatando ante las autoridades, Steven Camacho Grados llegó a la sede policial y frente a sus colegas y fiscales, habría reclamado airadamente al detenido por qué lo estaba echando si fue él, quien lo capturó en dos oportunidades. Asimismo habría referido que la sindicación del exreo es por venganza y que probaría su inocencia ante los órganos competentes.

INVESTIGACIÓN. Con la declaración de Elmer Espinoza Trujillo, Inspectoría de la Policía tiene 30 días para investigar al suboficial Steven Camacho Grados y otros cinco policías por presunta infracción al Régimen Disciplinario de la Policía.

En paralelo, la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco realiza diligencias para determinar responsabilidad penal en los policías que participaron en la detención de Elmer Espinoza, porque no trasladaron al detenido para la diligencia de reconocimiento médico legal y dosaje etílico, tal como dispuso el fiscal de turno cuando fue comunicado de la aprehensión del expresidiario.

Otro detalle que también fue incluido en la investigación es el informe de Criminalistica, que concluye que Elmer Christian Espinoza Trujillo para salir del calabozo fue ayudado por terceras personas, quienes serían miembros de la Policía.

Leer Anterior

Brindan servicio alimentario a Colegios con Jornada Escolar Completa

Leer Siguiente

Dictan nueve meses de prisión para “Cholo Matos”

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *