Luego de casi tres años del hecho, Benedicto Valverde Ponce (45) fue hallado culpable de ultrajar sexualmente a su hijastra de 13 años y por el cual el Juzgado Penal Colegiado resolvió por unanimidad sentenciar a la máxima pena de cadena perpetua. Asimismo, los magistrados ordenaron el pago de 4 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.
Valverde Ponce, quien está detenido en el penal de Potracancha desde enero del 2018 a través de su abogado apeló el fallo judicial y será la Sala Penal de Apelaciones que confirma o declare nula la sentencia.
Durante el juicio oral, el fiscal Luis Miguel Vizcarra Cuevas de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, pudo probar su acusación contra el mototaxista quien aprovechando que su conviviente salía de madrugada a trabajar al mercado, abusada de su hijastra que cursaba el segundo grado de educación secundaria.
Según la agraviada, la agresión sexual ocurrió del 1 de noviembre al 13 de diciembre del 2016 en el primer piso de su casa ubicada en el jirón Huallaga Mz. G2, Lte. 7, en San Luis, Amarilis. Benedicto, aprovechando la confianza, dependencia y autoridad de padrastro que tenía sobre la escolar dio riendas sueltas a sus bajos instintos y abusó de la menor.
La agresión sexual no solo fue en la casa, sino también en una zona desolada de Pacán a donde fue llevada a bordo del trimóvil que conducía. Los ataques eran inter diarios, hasta que la menor cansada decidió contar a su tía, luego a su mamá con quienes acudió a la comisaría del sector para denunciar el caso.