Dictan 20 años de cárcel para agresor de Cati Morales

A cinco años y cuatro meses de la agresión que causó conmoción a nivel nacional, el Juzgado Penal Colegiado Virtual integrado por los magistrados Ebert Quiroz Laguna (presidente y director de debates), Mitzi Mazzini Ojeda y Luis Pasquel Paredes sentenciaron a 20 años de prisión efectiva al exfuncionario del hospital EsSalud, Luis Manuel Goicochea Bustamante (44), tras ser hallado culpable del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio en grado de tentativa en agravio de Cati Morales Gonzáles.

Asimismo el exasistente administrativo del EsSalud deberá pagar una reparación civil de 100 mil soles a favor de la agraviada que sufrió daños irreversibles tras ser golpeada salvajemente por su exconviviente cuando acudió a su casa para tratar el tema de la pensión alimenticia de su hija.

En el juicio oral, la defensa técnica del acusado intentó desvirtuar los vínculos de convivencia con la finalidad de evitar una sentencia por feminicidio, pero las declaraciones de testigos, confirmación de peritos y otras pruebas que fueron presentadas en el juicio oral desestimaron las pretensiones y confirmaron la acusación del Ministerio Público.

En este mismo caso el 2 de julio del 2014, Alejandro Acevedo Bustamante apodado “Cachorro” fue sentenciado a 20 años cárcel y a la fecha cumple su condena en el penal de Potracancha.

AGRESIÓN. El 11 de octubre del 2012, Caty Morales ante el llamado del padre de su hija acudió a su casa ubicada en prolongación Ayancocha 215. Al subir al segundo piso encontró a Goicochea Bustamante ebrio, pese a ello conversaron sobre la pensión alimenticia de su pequeña y al no ponerse de acuerdo discutieron. Y cuando estaba por retirarse, Luis Manuel comenzó a golpearla y cuando estaba defendiéndose ingresó su hermano conocido como “Cachorro” quien también la golpeó con patadas y puñetes.

Advertisement

No contento con ello, le cortaron la cara e introdujeron un fierro en la garganta, en una tina con gua y legía intentaron ahogarla, obligaron a caminar de rodillas mientras ellos seguían bebiendo y riéndose. La madre de familia que despertó en el hospital fue torturada y vejada por Luis Manuel Goicochea y Alejandro Acevedo, quienes tras la salvaje agresión y creyendo que estaba muerta huyeron del lugar.

Horas después, Caty, fue rescatada por sus familiares que llegaron al inmueble. Estaba inconsciente, la trasladaron de emergencia al hospital Hermilio Valdizán y por la gravedad de sus lesiones fue evacuada a un nosocomio de Huancayo, donde estuvo internada varios meses. Después de 45 días de la salvaje agresión, la madre de familia que hasta la fecha tiene dificultad para hablar porque lesionaron su tráquea, brindó su testimonio ante la fiscalía y es lo que fue valorada por los magistrados al momento de emitir la sentencia.

 CAPTURA. El 30 de setiembre del 2016, Goicochea Bustamante fue detenido en Cañete, luego traído a Huánuco y el Juzgado Penal Colegiado que dispuso su ubicación y captura dispuso su internamiento al penal de Potracancha, donde cumplirá su condena de 20 años.

Algo más

El 16 de febrero a través de video conferencias fue la lectura en parte de la sentencia y hoy a las 12:30 está programada la lectura integra del fallo judicial contra el exfuncionario de EsSalud.

Advertisement

Leer Anterior

Peligra proceso de admisión en Universidad Daniel Alomía Robles

Leer Siguiente

Terapeuta Tomas Angulo estará en Huánuco por Día de la Mujer