Dictan 18 meses de prisión para mototaxista implicado en robo valorizado en medio millón de soles

Regresó a la cárcel, pero esta vez al penal de Potracancha. Roberto Salas Maynas (46) implicado en el robo de celulares y dinero por un valor de medio millón de soles, fue trasladado al recinto penitenciario, desde donde afrontará la investigación por la presunta comisión del delito de hurto agravado en agravio de Elizabeth Soto Ramos.

En audiencia virtual, dirigida por el juez Ángel Gómez Vargas, el fiscal a cargo del caso sustentó los fundados y graves elementos de convicción que vinculan al expresidiario con lo ocurrido la madrugada del 16 de enero en la tienda Multiventas Camykey, ubicado en la cuadra 8 del Huallayco, donde dos delincuentes que usaban poleras y gorros para no ser reconocidos ingresaron al local para robar celulares de diferentes marcas y modelos.

Imágenes de cámaras de seguridad instaladas en locales adyacentes, permitieron a los investigadores identificar al trimóvil que movilizó a los delincuentes. Una vez que lograron identificar los números 05750 que corresponde al Registro Único de Vehículo, solicitaron información al área de transportes de la municipalidad de Huánuco, cuyo encargado informó que los números correspondía al trimóvil de placa W1-8614 y que según Sunarp pertenecía a Milton Ynosensio Ponce.

Una vez identificado al propietario del bajaj que movilizó a los ladrones, los policías lograron contactarse con Ynosencio, quien informó que dicha unidad estaba alquilado a tiempo completo a Roberto Salas Maynas que vive en la cuadra 2 del jirón Independencia y es donde fue capturado el mototaxista. En la diligencia de visualización de vídeo, el ex reo que registra dos ingresos al penal de Ucayali, aceptó haber trasladado a las dos personas, pero al momento de ser interrogado en presencia del fiscal, informó al instructor que haría uso de su derecho de guardar silencio.

Luego de evaluar el caso, el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 18 meses, tiempo que el fiscal a cargo del caso tiene para identificar a los otros dos malhechores que lograron llevarse más de 120 celulares de alta gama y dinero en efectivo haciendo un total de medio millón de soles.

AVEZADOS. Pese que la agraviada tenía un sistema de seguridad instalada en su celular que estaba conectada a su local, los delincuentes esperaron el momento oportuno para cortar el DVR de las cámaras de videovigilancia e ingresar al local para robar toda la mercadería.

Además de registrar dos sentencias, Roberto Salas Maynas registra cuatro investigaciones pendientes por intento de feminicidio, peligro común, incumplimiento del estado de emergencia.

Advertisement

Leer Anterior

Trabajadores de la Red de Salud de Pachitea olvidaron la emergencia sanitaria y celebraron Bajada de Reyes

Leer Siguiente

Fiscalizan cumplimiento de protocolos de bioseguridad en academias