Fiscalizan cumplimiento de protocolos de bioseguridad en academias

La Municipalidad Provincial de Huánuco a través de la Gerencia de Desarrollo Económico en coordinación con el Ministerio Público, Policía Nacional y Ugel Huánuco realizan operativos para detectar académicas preuniversitarias y policiales que vienen funcionando sin licencia, sin cumplir los protocolos de salubridad y ofertando clases presenciales; contraviniendo las restricciones en el marco de la emergencia sanitaria por la Covid-19.

En la intervención a los locales que se ubican en la cuadra 6 y 7 del jr. Dos de Mayo de la ciudad de Huánuco, la fiscal de Prevención del Delito, Roció Castro Martínez advirtió que está prohibido ofertar clases presenciales. Solo pueden brindar la enseñanza pedagógica a través de las clases virtuales con las diversas plataformas virtuales.

Advertisement

La comuna provincial detectó que muchos locales no cuentan con licencias de funcionamiento, ni certificado de defensa civil. Tampoco implementaron sus protocolos de bioseguridad: no tienen pediluvios, desinfectantes y no respetan el distanciamiento social, como dispuso el Ejecutivo.

La policía municipal impuso notificaciones preventivas otorgando un plazo de cinco días para que regularicen su licencia de funcionamiento. Además, exhortaron a retirar los paneles publicitarios que invadían la vía pública. Los propietarios de los locales están obligados a implementar sus protocolos.

Advertisement

Leer Anterior

Dictan 18 meses de prisión para mototaxista implicado en robo valorizado en medio millón de soles

Leer Siguiente

Sindicato de trabajadores cuestiona gestión de alcaldesa de Aucayacu